El Comedor y Hogar “Casa de María y José” abrió sus puertas al público el 25 de enero 2013, bajo la visión de unos soñadores que trabajan a diario bajo el mandato que Jesús manifestó en el Evangelio: «dadles vosotros de comer (Lucas 9,13) y utilizando como lema “nada tenemos y nada nos falta”, Dios provee lo que necesitamos.
Nos hemos dedicado a darles de comer a los necesitados y a quienes lo requieran, siendo todo esto posible gracias a la coexistencia de cuatro pilares fundamentales: voluntarios, beneficiarios, empresas colaboradoras y la Divina Providencia.
Brindar un servicio que permita cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestimenta, y proveer algunos enseres requeridos en los hogares, así como también acompañamiento psicológico y espiritual para todas las personas que tengan necesidades o que soliciten nuestra caridad, tomando como requisito fundamental el “sírvanse por amor los unos a los otros” (Gálatas 5,13) y “con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo” (Filipenses 2,3), bajo el amparo de la Virgen María y San José y de la generosidad de nuestros donantes y voluntarios, inspirando momentos de felicidad.
Seguir contribuyendo en la salud y bienestar de las personas que requieran nuestros servicios, con los recursos aportados por donantes y voluntarios, quienes contribuyen con sus insumos perecederos y no perecederos, conocimientos, experiencias cumpliendo con lo señalado por Pedro 4:10 “…cada uno ha recibido un don especial, por ello lo usaremos sirviéndonos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”, haciéndolo posible con la dulce y bendecida mirada de María y José, donde las personas que cooperan se sientan inspiradas por el servicio que hacen a la humanidad.
Caridad, humildad, puntualidad, honestidad, esperanza, respeto, gratitud, alegría, empatía, solidaridad, perseverancia, sensibilidad, responsabilidad.
Son estos los valores que están presentes y caracterizan a cada uno de los colaboradores, quienes a diario, con esfuerzo, dedicación y amor por el prójimo, hacen posible cumplir con todos los objetivos de nuestro Comedor Casa y Hogar María y José.
– Brindar alimentación a los necesitados y realizar acompañamientos psicológico y espiritual.
– Cooperar en la recuperación e inserción social de los ciudadanos que así lo requieran y solidarizar al voluntariado.
– Sensibilizar a la comunidad para el servicio de atención a los necesitados y evangelizar con el lenguaje universal de la caridad para la promoción del encuentro y la unión familiar.